Haz clic sobre los servicios para conocerlos...

La seguridad es uno de nuestros valores. Entendemos que un niño seguro es niño sin miedos, capaz de desarrollar cualquier faceta del aprendizaje.
Por eso el suelo de las instalaciones es de parqué y de un preparado de goma para evitar caídas y reforzar la seguridad de los niños.
Todas nuestras aulas cuentan con luz natural y acceso directo al patio.
En las aulas y en el patio, disponemos de elementos didácticos que estimulan el juego y favorecen el desarrollo psicomotriz.
El horario escolar  es de 9:00 a 17:00h. Y para favorecer la conciliación laboral habilitamos un horario extraescolar de 7:30 a 9:00 y de 17:30 a 19:00h.

En los Centros de Educación Infantil Lápices  disponemos de un servicio de comedor con cocina y cocinera  propia. Nuestros menús están elaborados por un nutricionista y, además, seguimos un programa de comedor con el objetivo de conseguir la plena autonomía en hábitos relacionados con la comida (comer solo, estar bien sentado, masticar correctamente, etc.).

Hemos incorporado los productos ecológicos de proximidad para la elaboración de nuestros menús. Para ello colaboramos directamente con la organización de agricultores Unió de LLauradors i Ramaders que nos informa cada semana de los productos que llegan directamente del campo a su centro logístico de El Puig.

Es el cerebro de los Centros de Educación Infantil Lápices. Un equipo interdisciplinar formado por pedagogas y psicólogas que tiene como objetivo mejorar la calidad de los servicios que ofrecemos. Desde este departamento se supervisa el contenido pedagógico de los centros y se planifican todas líneas de actuación (excursiones, actividades escolares y extraescolares, organización interna…). De esta manera todas las acciones están coordinadas y se implementan como un todo en las tres escuelas Lápices. Nada se deja al azar. Cada actividad persigue un aprendizaje, el desarrollo de una inteligencia.

En coordinación con el Departamento de Desarrollo Educativo, disponemos del Gabinete Psicopedagógico. Cuenta con una trayectoria de más de 20 años dedicados a la atención y al trabajo con niños.  Su actividad se orienta en dos direcciones:

• En dar soluciones, de la más alta calidad, a las necesidades educativas que surgen, sobretodo, en el tramo de educación infantil (0-6 años).
  • En atender los problemas psicopedagógicos y conductuales más comunes dentro del ámbito familiar y escolar.

Para llevar a cabo este trabajo el Gabinete realiza un sinfín de acciones:

• Evaluaciones madurativas
  • Seguimiento individual y constante de los alumnos.
  • Orientación familiar a través de programas de intervención.
  • Seguimiento conductual de los alumnos en diferentes contextos
  • Adaptaciones curriculares
  • Talleres de padres
  • Apoyo técnico al personal docente.
En Lápices damos mucha importancia a las Nuevas Tecnologías, por eso hemos creado un programa de gestión propio que facilita la comunicación entre nuestros centros,  entre el personal docente y con los padres. Disponemos de una agenda on line. Los padres pueden acceder a ella desde cualquier dispositivo móvil para comunicarse con las educadoras mediante un acceso privado. A través de ellas pueden  conocer toda la información concerniente al niño. Qué ha comido, cómo, cómo ha pasado el día, qué ha aprendido, qué ha hecho... Y, además, los padres podrán indicar en la agenda on line cualquier comentario en relación con su hijo que deba conocer la educadora
Además, todas las aulas disponen de cámaras web para ver a los niños en tiempo real, de forma que proporcionamos seguridad y tranquilidad a las familias.

Dos de los cuatro centros, Lápices General Avilés y Lápices Río Nervión, han incorporado aulas 100 % inglés, dónde la única lengua vehicular es el inglés. Los pequeños realizan inmersión lingüística con profesoras bilingües, filólogas inglesas o nativas.

En el resto de aulas y centros el aprendizaje de idiomas, desde los primeros meses de vida, es fundamental.  A estas edades lo aprenden de forma rápida y fácil. Así que integramos el inglés y el valenciano en las actividades cotidianas, utilizando la misma programación y metodología que en castellano. Todas las lenguas se adquieren por igual. De manera natural.
El juego es el vehículo perfecto para aprender una lengua, sin complicaciones, como hacemos con el castellano. Una teacher se encarga de conducir este aprendizaje .

Somos conscientes de la difícil tarea de la conciliación laboral y familiar. Por eso, cuando llegan los períodos vacacionales, disponemos de la Escuela de Verano para los alumnos, exalumnos y niños de otros centros, que quieran seguir con nosotros mientras los papás trabajan.